miércoles, julio 12, 2006

A despertar de esta falaz democracia

Discurso de los estudiantes Secundarios con motivo del 35º Aniversario de la Nacionalización del Cobre: Día de la Dignidad Nacional y de la Solidaridad

Javier Ossandón, Presidente del Centro de Alumnos del Liceo de Aplicación, el más aplaudido de la noche, fue ovacionado de pié en reconocimiento al movimiento estudiantil secundario, por los más de 300 asistentes a el acto de celebración de esta fecha, convocado por el Comité de Defensa y Recuperación del Cobre, en el mismo lugar donde por unanimidad se aprobó la Nacionalización de la Gran Minería del Cobre, el Salón de Honor del Congreso Nacional.

“Un saludo a todos los que hoy asisten a este acto homenaje.

Un saludo mucho mayor a los que asistieron al llamado que hiciera el pueblo el año 71 a defender con la nacionalización del cobre chileno el futuro de nuestra patria.

Un repudio eterno a los que han teñido con sangre y odio a chile en los últimos 33 años, nefastos personajes que han propiciado con leyes y muerte la intervención imperialista extranjera y el saqueo de nuestros recursos y las mentes de nuestro pueblo.

Estos son los mismos que mantienen al pueblo frente al televisor como único medio para evadir la vorágine de problemas económicos que hoy significa mantener una familia en nuestro país.

Un país con 4000 kilómetros de costas y 4000 kilómetros de cordillera llenas de recursos naturales los cuales debiéramos aprovechar para mejorar las condiciones sociales en las cuales vivimos, y no regalarlos como lo han hecho todos los gobiernos que hemos presenciado.

Es por esto que los secundario nos hemos levantado, por que nos damos cuenta que sentados en nuestros bancos no conseguimos aprender ni mejorar nada, sentados en nuestros bancos solo callamos ante los abusos que comete la secta de políticos que dirigen este país, políticos traidores, mentirosos que regalan chile trozo a trozo a los intereses extranjeros y se reparten las sobras.

Tengan el convencimiento que el movimiento secundario es la cosecha de una siembra de injusticias hecha durante 16 años, nuestras raíces son la historia que de ustedes heredamos, y la fuerza nos la entrega la realidad que día a día vemos, cuando nuestros compañeros no pueden seguir estudiando por trabajar, o son consumidos por la droga con la que evaden la realidad, o caen a las cárceles buscando alguna forma rápida de solucionar los problemas.

Por eso el llamado es a despertar de esta falaz democracia que mantiene postergado y en el abandono a los pobres de este país, propiciando el saqueo trasnacional y el gasto militar.

A despertar, que los secundarios no bajaremos la guardia hasta reformular la educación en nuestro país.”

¡¡¡Aplica en la línea de frente!!!

1 comentario:

Pato Correa dijo...

Pasaba por tu casa para hacerte una invitación, pasa por mi blog, un cariñoso abrazo