martes, enero 02, 2007

Vine Del Norte


Ismael Serrano

Vine del norte buscando una canción y una cruz,

y allí se cruzó un cometa, y en su estela estabas tú.

En Madrid seguiría lloviendo, triste como lo dejé,

y en Santiago con tus luces y su noviembre me quemé.


Y fue después de un concierto, una noche en tu universidad,

allí te encontré de nuevo, "Hoy te invito a carretear".

"Acepto gustoso tu oferta, sólo con una condición:

que no se acabe esta noche y que no me enamore yo".


Andando por La Alameda, tú me empezaste a contar

causas, azares y luchas, en estos días y al pasar

por delante de La Moneda, tú tarareaste a Jara.

Me miraste, "Así tan duro, tienes un aire a guevara".


Y entramos en un bareto, y allí alguien cantaba a Fito.

"A este paso me enamoro, sólo me falta otro pisco".

"Déjate de historias, súbete ahí, y cántame una de Silvio".

"Sólo si me das un beso", y todos cantaron conmigo.


Salimos del bar borrachos, agarrados de la mano,

y en la calle como siempre jodiendo andaban los pacos.

Tú les gritaste "¡Asesinos!", y los dos echamos a correr.

Tú reías, y en tu risa yo me veía caer.


Pero, "¿Dónde has estado este tiempo?

Se hace tarde, vete a casa",

y en tu abrazo a lo lejos, creí oír a los Parra,

cantando para nosotros.

Será mejor que me vaya.

Ahí quedé, solo, gritando, sin ti,

"Te recuerdo, Amanda".

"Te recuerdo, Amanda".


Al tiempo llegué a mi norte,

con una canción y una cruz,

con la estela de un cometa,

con tu mentira y con tu luz.


En Madrid seguía lloviendo,

tal como lo dejé,

y en Santiago tantas cosas,

hoy me muero por volver.


Hoy me muero por volver.


">

7 comentarios:

Marce Mercado dijo...

Hola Karlota, te desafío a escribir un post distinto, acerca de los colores de pelo en verano, las arenas sucias y el calentamiento global en nuestra piel treintona, en fin, algo que no pese nada...
Besos

Marce Mercado dijo...

Y?... espero tus deseos más profundos, aquellos que tienen que ver con la tú-mujer, lanzados al Universo
Un abrazo

Pato Correa dijo...

Hola Carlita:

Gran poema de Ismael, como estás tú?, tanto tiempo, como te trata la vida, que has hecho, a veces hablamos tanto de otras cosas, del mundo, del país y nos olvidamos de nosotros, de nuestra vida, deseos, penas, alegrías, en fín, tengo que saber más de tí, sé que eres una compañera y muy potente, dime en que va tu vida.

un abrazo

Gonzalo Villar Bordones dijo...

la alegría insiste en estar demasiado lejos.

Obi Wan Canales dijo...

Gracias Carla por tu commnents, el que tiene una mayor relevancia, pues leíste un post que para mi es muy significativo.

Además, me pareció una gran invitación a terminar la obra gruesa...y seamos nosotros los de las terminaciones finas.

Genuinamente deseo y trabajo en que estas terminaciones finas sean el que no hallán mas casos como el de Igor Barraza (que muy bien comentaste tu), que tengamos un país con oportunidades reales y en mayor variedad.

Y por que no!???... que ganemos la Davis y nuestros equipos de fútbol sean los mejores del mundo.

Saludos y gracias de corazón.

Juan Carlos dijo...

Me encanta como escribe pero su vibrato me resulta casi tan desagradable como el de Joan Manuel Serrat.

¿Sus canciones? prefiero leerlas.

Ah! y me sumo a la petición de los comentarios anteriores, quiero saber más de ti persona, mujer, madre y no sólo de tus loables luchas.


Saludos.

EzLoKhAi dijo...

buen tema, me gusto, ojala postiemos, mmm, en todo caso, coincido con el chico anterior, prefiero leerlo.

Saludos Cordiales.

Slqhay.