viernes, marzo 02, 2007

El blues de la marioneta

“con toda la fuerza de la historia” alguien me susurró ayer… y tengo la oportunidad de salir de esta ostra en la que muero hace algún tiempo…

Es verdad, me cuesta salir porque temo a mi propio espejo… ¿qué contar que sea más importante que la Historia? ¿qué decir que sea más relevante que el dolor de tantas personas? ¿qué escribir en este espacio de autorreferencias hostigosas de las que reniego con cada palabra que no quisiera fuera mía?

Aún me veo adolescente. No he crecido mucho. Tengo las mismas aflicciones de hace 20 años y me autoboicoteo la alegría por una culpa maldita que aún no descubro por qué se quedó…

Huyo de la luz… y este computador me acompaña a veces libro, a veces vicio… a veces cordón de plata… me asomaré por entre la careta y su mueca de dientes… abriré una herida que pronto será ojal… tal vez alguien más quepa en ella…

(A veces me canso de ser…)

Ojalá que mañana abra los ojos en el otro polo... y el titiritero se haya bebido la cicuta que le dediqué…

¿Qué depende de mí? – dijo mirando unas tijeras sin saber para qué sirven y se enredó eternamente en los piolines cosidos a sus alas…


3 comentarios:

Pacita dijo...

Me encantarìa ser una mariposa incrita en este insectario .
Tantas cosas que podemos compartir .
Cariños

Pato Correa dijo...

Carla:

Amiga recibe en este día mi mas caluroso saludo a una mujer tremendamente valerosa, consecuente, tierna, hermosa y sobre todo "Compañera", disfruta este día, y rcordemos a tantas mujers caídas por la busqueda de la Libertad.

Muchos Besitos para tí

Marce Mercado dijo...

Querida Carlota, Feliz Día...
Regálate un día sin culpas...
Si luchas , si lloras, si corres, si escribes, hazlo desde lo más profundo de tu ser y, claramente querida, no está en tu esencia esa pena permanente...

A veces pena, a veces euforia, complejidad, en fin...

Besitos