viernes, mayo 23, 2008

JUSTICIA PARA VICTOR JARA, JUSTICIA PARA CHILE

El cierre de sumario del proceso por el asesinato de Víctor Jara es un precedente más para que se consolide la impunidad en los crímenes cometidos en el ex Estadio Chile, es la confirmación de la impunidad que impone el poder judicial en los casos de víctimas de terrorismo de estado. Más aún en el caso del Estadio Chile, lugar bajo control militar durante los días en que se cometieron los asesinatos. La información está en las Fuerzas Armadas y es hora de que se entregue ya, transcurridos 35 años de silencio e impunidad que las siguen involucrando.

Enfrentados a esta repudiable decisión judicial, exigimos la inmediata reapertura del sumario en este caso simbólico para Chile y el mundo.

Víctor Jara es un representante de lo mejor de nuestro país, de su cultura y de la identidad popular y su figura es símbolo en el mundo entero de las violaciones y crímenes cometidos por la Dictadura militar en Chile y el resto de Latinoamérica en los años 70-80.

Hoy más que nunca debemos levantar nuestra voz para repudiar esta vergonzosa acción de la justicia chilena. Hoy debe se la ciudadanía y las organizaciones culturales, sociales, sindicales y políticas las que deben pronunciarse, la concreción de la impunidad expone a nuestras futuras generaciones a volver a vivir el horror y la brutalidad del periodo más negro de nuestra historia.

Invitamos a los artistas, a los trabajadores, a los estudiantes, a los jóvenes, a los luchadores de derechos humanos y a todas las organizaciones de nuestro país, a adherir a este manifiesto por el “No más Impunidad”.

La Fundacion Victor Jara convoca a toda la ciudadanía y las organizaciones sociales, sindicales, políticas y culturales a redoblar los esfuerzos para exigir la reapertura del caso por el asesinato de Victor Jara.

Queremos informar que son miles las muestras de solidaridad en Chile y el mundo. En los ultimos dias se han desarrollado diversas iniciativas y gestiones generándose pronunciamientos de diversas organizaciones y autoridades del pais. Creemos que una campana sostenida permitira lograr nuestro objetivo.


Para continuar nuestra campana invitamos a:

- Recolectar Firmas de apoyo al "Manifiesto por Justicia para Víctor Jara, Justicia para Chile" en plazas, escuelas, universidades, organizaciones y lugares publicos, enviandolas a la Fundacion Víctor Jara a mas tardar el LUNES 26 DE MAYO a las 11 hrs. El Manifiesto y la hoja de firmas las puedes imprimir bajandolos desde http://www.fundacionvictorjara.cl, en la pagina tambien podras firmar.

- Participar en la Manifestacion Cultural convocada para el lunes 26 de Mayo en los Tribunales de Justicia (Compania 1140)

- A las 11 hrs. nos juntaremos en la Plaza Brasil (Huerfanos 2136) para marchar a los Tribunales de Justicia.

- A las 12 hrs. nos encontraremos en los Tribunales de Justicia (Compania 1140).

Justicia para Victor Jara, Justicia para Chile.
FUNDACION VICTOR JARA
Huerfanos 2136. Plaza Brasil. Santiago de Chile.
Fono: 6579455
fundacion@victorjara.tie.cl





7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ningún crimen debería quedar impune... ninguno!
De Victor Jara millones nos acordamos ya que era famoso y nos sirve de ejemplo.
¡Justicia para todos en el mundo!

Y que las canciones de Victor sigan inspirando esos ideales que él también defendió y ayudó a difundir con su voz

Claudia Castora dijo...

Y yo la necia buscando inspiración para escribir cuando el poeta del pueblo llora un destino impune.
Junto furia y me adhiero amiga.
Junto furia y escribo.

Sergio Saavedra Rivera dijo...

Que decepción lo de Víctor Jara, me molesta, me provoca, y me exterioriza la rabia contenida que uno desarrolla contra esos que aún tienen poder para evitar la justicia en Chile.

Qué hacer, cómo hacerlo, Carla inscribeme en todas las listas que se onscriban por ahí protestando por este nuevo desatino del Poder Judicial.
Saludos

Anónimo dijo...

Estas son las noticias que me hacen sentirme avergonzada de nuestro poder judicial, poder paralelo al estado y que hace sentir su mano cuando se le ocurre.
Increible como pasan los años y la palabra impunidad sigue estando mas vigente que nunca, que verguenza.
Adhiero con rabia a toda manifestación y he firmado todo manifiesto que se me ha cruzado (hasta uno del Greenpeace que nada que ver, pero en fin).
Besazos preciosa

saludos congelados desde el sure

Nadiezhda dijo...

Esta noticia me hace doler el cuerpo y el alma.
Yo me sume a las firmas, no pude salir el 26 por la pega. Pero mi corazón está con Víctor y con todos aquellos que murieron.

viviana dijo...

chuta la cabra comprometida!

un besote

Animal de Galaxia dijo...

Querida Carla:

Vengo desde territorio libre y he quedado voluntariamente preso durante varios minutos en este, tu espacio. Mucho de lo poco bueno que habita en mi se debe a maestros como Victor, como Allende, como el Che... si me permites, volveré una y otra vez para seguir encontrando el eco perdido de mis letras, que ahora veo no estaba realmente perdido...

Un abrazo solidario
Que viva el humanismo!