miércoles, mayo 03, 2006

Ni manifiesto ni compromiso ni chochería... sólo amor...



Nada más importante que ustedes
Pequeños compañeritos de vida
A nadie más debo explicación
Ni una excusa ni una jugada
Cualquier dolor se enaniza
Si se agiganta su voz de mañana
Nadie más se merece la prisa
Ni siquiera una gota salada…

Por ustedes la cuerda suicida
se ha convertido en la de salvada
porque de nada valdría la risa
si en sus mejillas no riera mi calma
porque de qué me sirve este canto
sin la armonía de sus miradas

(Pude no haber sido vientre
Sino un stop en el diagrama…
...no sería menos mujer
tal vez ya sólo no sería...
pero qué sabios son los dioses
y heme aquí de Pachamama...)

Ésta es la espada guerrera
Ésta nuestra propia cruzada
Seremos capaces de armarnos
Y vencer en esta batalla

No estoy hablando de historia
Ni de países ni democracias
Hablo de la pequeña aventura
De hacer justicia
De repararnos el alma

Por ustedes mis hijitos preciosos
Y por aquéllos que de mí no vinieron
Pero que igual me duelen en el hambre
En el abuso, en la guerra, en el infierno
en cada golpe, en cada bala, en cada mano
en el maltrato… el abandono… en el silencio...

“Algunos dicen que los niños son el futuro, así jamás tomaremos en serio sus necesidades, sus derechos, sus demandas… Es urgente darnos cuenta que los niños son el presente... y que si tan sólo los escucháramos un poco, un ratito... profundamente... podríamos avanzar en este juego, sin tropezarnos en los prejuicios y sus trampas…”

4 comentarios:

SERGINHO® dijo...

guau .. no hay como el sentimiento de una madre a sus hijos..

lindo... hiciste k llamara a mi viejita pa`saber como estaba

cariños¡¡

Pato Correa dijo...

Hola Carla ¡
La verdad es que había decidido no seguir con esto del blogger, cuando se empieza a ser indispensable como terapia digital, empiezo ha cuestionarme si esto será desnudarme frente a desconocidos que a lo mejor no entenderían que sucede y terminaría siendo un animal de laboratorio desde un punto sociológico, sin embargo contigo siento quer me une algo más que simples notas, existe tal vez sin saberlo una historia en común, viví en clandestinidad, levanté mi puño por ideales que aún conservo, sufrí la perdida de muchos amigos, muchos todavía no aparecen, he visto la frustración de miles de personas que soñaron con un destino más justo y solidario y bueno ahí estamos, con un pasado potente, un presente de interrogantes y un futuro sin horizonte, te quería comentar esto para decirte porque me animé escribirte, eres parte de mi pasado y por eso mis sentimientos hacia tí son distintos, ¡gracias por tus comentarios!, abrí mi blog para eliminarlo definitivamente y me encontré contigo, me alegré, y pasé a saludarte y agradecerte, tengo en messenger pcorrb01@hotmail.com , espero no perder el vinculo contigo, mil gracias.
un abrazo.

Anónimo dijo...

son ,han sido t siempre seran y no son mas que los que son,es El quien dice cuantos y donde y cuando,auque creamos que podrian ser mas.
esos bajitos,hermosos bajitos,razon por sí,en sí,dejan escapar las alondras en mitad de la noche,en silencion cortando el aire de lado para no despertar los sueños.
ego.
hermoso lo que creas y en lo que crees.

Vero dijo...

Ayy linda! te abrazo fuerte, me mataste.

Besos.