sábado, marzo 15, 2008

ANOCHE SOÑÉ


Hay días que busco mensajes bajo toda piedra, nube o mirada, tentando a la magia que niego y amo... como si fuera mi amante... y, como toda tentación invoca y la noche se presta al juego, anoche soñé en colores y hoy busco signos como si fuera la pitia del Oráculo de Delfos...

Soñé que era de noche, estaba en una casa vieja en el cerro, Antofagasta, sí.. y nevaba torrencialmente, aún escucho el viento... la nieve entonces se filtraba por puertas, ventanas, recovecos...y dentro de la casa, alguien y yo intentábamos protegernos de la tormenta, repito: era de noche, entonces miré al cielo por una de los forados en el techo y veía un par de lunas, brillantes, llenitas pero angustiantes ¡¡¡un par de lunas!!! ¿qué es eso?

El alguien y yo nos miramos... podría decir perplejos, entonces se vino encima algo así como un bloque de cristal amenzante, pero que pasó sin hacernos daño... lo tansparente, el blanco, la luz, la nieve, las lunas, increiblemente no matizaban la noche...

Sólo sé que desperté con un frio que me erizó el pelo y los poros, tratando de abrigar a todos en la casa, mas nadie lo sentía, sólo yo...

6 comentarios:

Unknown dijo...

soy un bicho mas...

AMI... dijo...

Quien te abrazaba amiga??
Tu ya lo dijiste:
"Pasó sin hacernos daño"
Besos
AMI

Anónimo dijo...

Alguna vez he soñado que peleo con mi marido y me despierto media enojada... lo miro raro y se que es tonto de mi parte.
Te cuento esto simplemente porque creo que para nuestro subconciente las experiencias en vigilia o en sueño le dan lo mismo,puesto que expresan las mismas emociones.
Lo lindo de tu sueño es que hay una emoción que se transmuta: la luna,la nieve y su blancura, dejaron de ser amenazantes, para simplemente estar ahí y ser parte de tu paisaje.
La luna es una arquetipo de lo femenino de lo yin...
...solo queda pendiente que se vaya el frío y para ello, que mejor que un abrazo.

Doncel dijo...

Un saludo desde España,
Antonio

Vero dijo...

No se mucho de sueños pero creo que ya encontraste en tu mente a quien sera capaz de protegerte y que impedira que nada te dañe, ahora solo debes esperar. Me debes 5 lukas por el analisis :P

Besos.

markín dijo...

Es como sentyir que alguien te mira, o quizá alguien te admira. Y lo sientes.

Quien sabe, quizá que va más allá, y te vigila. Los objetivos, puedes ser diversos.

Y los sueños, sueños son...

Chau.