jueves, marzo 27, 2008

"SAQUEN SUS ROSARIOS DE NUESTROS OVARIOS"



SI ESTO NO ES DESIGUALDAD DE GÉNERO Y CLASE ¿QUÉ ES?


SABÍAS QUE...

El Tribunal Constitucional, resolverá mañana Viernes 28 de Marzo si acoge la solicitud de un grupo de parlamentarios conservadores para prohibir la venta y distribución de la Anticoncepción de Emergencia (Píldora del día después) y los Dispositivos Intrauterinos (Las famosas "T de cobre" que usan/usaban nuestras madres y abuelitas)
--
Manifestación por la Defensa de la Anticoncepción
http://movimientoanticoncepcion.blogspot.com/

8 comentarios:

Blood dijo...

No es desigualdad de género, es una agresión directa a las libertades individuales de más del 50% de la población del país, lo que es peor. Sencillamente vergonzoso.

Saludos sangrientos

Blood
PS: el título está para el bronce, genial.

Sergio Saavedra Rivera dijo...

Coincido con Blood en que esto es una agresión a la libertad... qué más puedes esperar de ese grupo de personas que prefieren vivir con el doble standard toda su vida... Pero estoy optimista y creo que fracasarán en sus intentos...
Saludos

Claudia Castora dijo...

Que gran título,
que patudez inmiscuirse en nuestras matrices, que barsa, que arrogancia...No lo van a conseguir.

Anónimo dijo...

MARAVILLOSO EL TÍTULO DEL POST :) !!!

Oh por favor, esos malditos fachos mojigatos y pacatos, más encima que son MINORÍA en este país ¿quien mierda les da derecho a querer decidir por nosotras?
Por suerte llevamos casi 20 años sacándoles la cresta (ups, sorry) en las elecciones y la mayoría de las leyes importantes para nuestros derechos (como el divorcio), no sé porque no entienden de una vez, el que no está de acuerdo, sencillamente no la use y listo!!!
Eso es libertad de pensamiento y de acción, con esfuerzo y dolor la recuperamos, y la vamos a mantener aunque les duela!!
A recordar que mañana celebramos un día doloroso en la memoria de todos los que siendo jóvenes luchamos de todas las formas posibles para recuperar la libertad de la que gozamos hoy!!!

un abrazo
bitter

Pd: Absolutamente de acuerdo con Blood y Sergio, que emocionante que los primeros comments sean de ustedes.
Gracias por defender nuestros Ovarios!!!

Anónimo dijo...

La verdad estoy asombrada con lo cartucha que está la sociedad.
Cada vez hay menos libertad de conciencia, puestos unos pocos imponen a todos su moral, la cual los más tolerantes les respetamos.
A veces pienso que incluso estos espacios de expresión está hechos simplemente para que sepan lo que pensamos y usar esta información en su beneficio cuando lo precisen.

Marsu dijo...

Es una wevada a lo requetepatitas... Ya quisiera ver yo a algunos de estos "señores de la ley" con una hija recién preñada..

Pensamiento de Australopitecus... (y ni eso).. Llega a dar vergüenza ajena..

Cariños entomológicos!

Viole dijo...

(estaba tan enojada scribiendo que se borró todo lo que hice)...

Bueno voy de nuevo: Estos pasteles no tendrán nada más ocioso que, hacer qué ahora quieren jodernos nuestras vidas...?

Ya es suficiente con la exclusión, y ahora quieren decidir por nosotras?,

Te juro que no entiendo la actitud de estos señores que se llaman "conservadores", de qué? dejennos en paz, yo quiero decidir mi método de anticoncepción, no que lo hagan por mi...



Hasta cuando nos agreden?

Además la T de cobre es un método muy usado aun en consultorios y hospitales, y efectivo por lo demás...

(esta vez fui más sutil, menos mal que la otra se borró jajjajaja)

Cuidate y que estés bien
Cariños, Viole

Anónimo dijo...

Estimada Carla.
Acabo de leer tu comentarios en nuestro/vuestro blog.
Por cierto que es embroncador, y en caso de dictarse sentencia a favor del requerimiento del inconstitucionalidad sobre las Normas de Regulación de la Fertilidad, no sólo se dejaría a toda la población privada de un derecho tan básico como elegir su método de anticoncepción, lo que es muy complejo, ya que generaría un aumento considerable en los abortos clandestinos, es decir, si no puedes usar la T de cobre, no puedes usar anticonceptivos, no puedes usar la PAE, como regularías la fertilidad. Sino que además sentaría en precedente de que el Tribunal Constitucional puede referirise a cualquier tipo de materias relacionadas con la libertad individual de las personas.
Leí más arriba que alguién pensaba que no iba a suceder, lo lamentable es que de los 9 ministros-as que deben votar, se sabe de que 5 lo harían a favor de la inconstitucionalidad, es decir, si la ciudadanía no se moviliza, si no nos organizamos y ejerceremos control ciudadano, esto pasará.

Las y los invito a informarse y a opinar en nuestro/vuestro blog, todas las acciones son utlies y necesarias