sábado, marzo 29, 2008

MOVIDA POR LA NOSTALGIA

En estos días de profundas emociones, gente que nace, gente que se muere, gente que debería seguir viviendo y otros que ni pensarlo, me acordé de esas tardes en que - guitarra en mano - acarriaba los quince años, un montón de ideales y una voz comprometida: entonaba las típicas y las no tanto de la trova cubana, del canto nuevo chileno y latinoamericano, folclor tradicional, rock y pop latino, etc. ¿mis favoritas? dos preciosas mujeres: Isabel Aldunate y Cristina González, de la primera cada vez que pude canté "Yo te nombro Libertad" y a Cristina definitivamente le había robado el repertorio completo: "Aún tengo mi guitarra", "Sebastián Acevedo Becerra", Amor, por ti...", etc.

Y hace poco, anduve buscándola en todos los rincones posibles de la web, y me parecía extraño no encontrarla (a estas alturas cualquier asunto que pones en Google tiene más referencias que las que una se imagina). Hasta que éureka, la encontré: Cristina González cambió de apellido!!! se fue a España y al casarse adoptó el Narea. Ahora es Cristina Narea.

Acá dos videos, uno de una canción de los '80 llamada "Mensajero del amor" y otra de la actualidad, cuyo titulo no aparece pero está espectacular ¡qué emoción! vean los dos videos (ya estoy hablando como fan) Ojalá les guste.

CRISTINA GONZÁLEZ



CRISTINA NAREA


6 comentarios:

Negrita dijo...

Hola Carlita
Cuando buscas harto y te cuesta encontrarlo, da como una alegría rica, casi como si hubnieras encontrado un tesoro, la diferencia es que sólo tu sabes esa sensación de alegría que te provocó.
Me gustaron los videos, sobre todo el primero, la canción super agradable.. no me di cuenta cuando lo vi completito.
En el segundo video, te voy a hacer un comentario muy de mina: preciosa la blusa!!! jajajajaa

Abrazotes para ti
Carola

Anónimo dijo...

Que lindo...que emoción.
Hay èpocas que tienen banda sonora y la de la lucha contra la dictadura, a pesar de ser una época fea, tenía voces preciosas.
Hoy todo ha cambiado, incluso las luchas... pero no se música asociar a este tiempo...no se

viviana dijo...

ayy carlita con su vozarrón, me declaro yo su fan!!!
un besote enorme enormeee

Sergio Saavedra Rivera dijo...

Recuerdo esa voz sobresaliente en aquella época, siempre me gustó y también por ahí me pregunté qué había sido de ella... gran descubrimiento Carla... y me gustó más todavía, da cuenta de su desarrollo y madurez...
Creo que si bien las cosas cambian, no tengo esa visión de que poco menos todo lo pasado fue mejor... ahora es distinto, de acuerdo a nuevas realidades, nuevas luchas y temas emergentes... y claro que tienen música y colores y olores e imágenes...

Anónimo dijo...

Que increible, han llegado a mi cabeza cientos de momentos y recuerdos preciosos. Como buena lana de esa época me emocioné al escucharla, ufff tanto tiempo. Gracias por traernos este recuerdo, pero te juro que encontré mucho mejor el último video, la voz se mantiene espectacular!!!

Es cierto, estamos en una época diferente, pero lo único que ha cambiado son las causas, pero siguen tal cual las discriminaciones e injusticias, tenemos tanto por hacer todavía, tanto por lo que luchar, que bueno que estamos acá para hacerlo y podemos hacerlo!!

un abrazo y besazos

bitter

Anónimo dijo...

emoción... caudal rápido e inmenso...al asomarme por aqui me lleno de sentido otra vez...gracias a Insect...les mando un abrazo inmenso de Cristina + allá de los gonzalez y nareas...muacsss