martes, diciembre 27, 2005

EPITAFIO (ccg)












A cada cual que mostré mi rostro
desafío a recordarme como he sido
intenta hacerlo si es que lo viste
y después de la osadía,
vuelve a caminar...

sin descuidar tu careta fusionada
sin dejar de actuar en el teatro vacío
¡llénate las fauces de esa realidad!
y escucha el solloza de tu alma negada
y la risa de tus prejuicios mutiladores...

Fui un sombrero negro para fiesta de disfraces
fui golosa araña que comió amor y espinas
fui un sueño bello que cayó en hybris bella
fui mejor amiga,
casi filósofa,
casi poeta,
fui una bruja oscura cual velero en la botella
fui la oveja aquélla que el Pastor no fue a buscar,
fui una desvelada,
un vampiro,
una humorada,
buena madre, mala hija
y una hermana custionada...

...fui caricatura y dibujante sin talento,
fui luna menguante, anacoreta sin aliento,
fui el fruto nuevo del vientre más sagrado
fui para una oreja el inútil monumento,
fui espectadora de la vida en el desierto,
fiel apologista de su danza y de su cuento,
fui valle de viñas,
cerro triste,
tren de fuego,
la más grande vagabunda que abrazara el universo...

... fui la amante loca del océano y el silencio
de la tierra en que ahora yazgo
y del viento en que ahora siento...

y de tan loca y tan amante
de tan viva y tan espejo,
olvidé decir en modo humano
a los otros que me supieron
que sólo quise ser mujer
simplemente una mujer...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si usted pudiera reflejarse en un papel, seria mi poesia preferida.
Si tuviese que ser un escritor, usted seria mejor que Neruda.
Sin embargo me conformo con su mirada, que me llenan los dias de felicidad...

Tu Admirador N·1

La castora dijo...

Y de un sopetón aunque no quiero, aunque no tengo tiempo, aunque no me acompañe hoy la paciencia me traes de vuelta a la tinta de pantalla y...que bien me ha hecho. Voy por mi opio