lunes, diciembre 05, 2005

... en estos días todo el viento del mundo sopla en tu dirección...

Qué es rico sentirse bien... aún mejor, estar bien... (parece comercial de Bonella) pero pa darle profundidad al cuento, es rico "existir" bien, a eso me refiero, a caminar por el lado dulce de la bipolaridad eterna que ya hasta me gusta, no entiendo mi vida sin tantos colores, menos sin sombra y luz jugándose la última silla musical...

Esta semana es intensa, es de hitos, es de medir fuerzas, es de harto compromiso y echarle pa'lante, la semana pasada fue de botar basura, de desechar relaciones nocivas, de enfrentarse a la realidad y de sacar cuentas... porque cuando necesité apoyo, un hombro pa' descansar, una oreja pa llorar, alguien que me contuviera sin tener que pagarle la consulta, sólo grillos escuché alrededor, ah, y por supuesto las dos vocecitas que me prestan el cable a tierra... na que decir con el par de enanos, lo pasamos "bancán" (asi dicen) en la chimba el sábado, jugamos, comimos, nos reimos demasiado... es rico cansarse reciclando afectos... desde la mañana ellos y sus dos remolinos hicieron de la consigna algo más que eso "juntos podemos..." gritaban por matta y yo orgullosa de mis pioneros, porque ellos si que saben de estar en el lado B de la vida...
Acaso alguien duda que los niños están más claros que los adultos? yo no. Mis hijos la han llorado conmigo... ellos sí saben lo que es violencia pública, la que no duele en la piel, sino en el alma, sí saben de discriminación, de abandono, de escasez de oportunidades... de padre sólo en fotos y de mamá ausente, porque DEBO trabajar... porque QUERIA estudiar pa' tener mejores opciones, porque ELEGIA no estar en las noches y dias que regalé a mi compañero y a mí misma... no me arrepiento de las ausencias, sólo me duelen los costos... pero ni tanto... mis cachorros son felices porque intuyen, saben, están seguros que juntos podemos soñar todavía... porque de ellos va a ser la cosecha de las luchas acontecidas, porque ellos van a recordarle a los pobres del mundo que las contradiciciones fundamentales seguirán vigentes hasta que....
y qué decir de otros niños, los que la pasan realmente mal, los que viven el hambre y la miseria a años luz de discovery kids, los que trabajan o piden, los que no se aprobleman por no tener 30 lucas pa la fiesta de navidad, sino que es un problema no tener las lucas que sea pa parar la olla del mes... niños con carencias vitales... niños que ven cómo sus padres se suicidan y sus madres se deprimen... (hago homenaje a Carmen Núñes, paramédico del hospital que gritó en su cara al Ministro de Salud que ella trabajaba en condiciones indignas) éste es su caso... y el de sus hijos, que vieron pender de una cuerda la realidad que los mueve y los lleva a... CONOZCO NIÑOS DE 35 AÑOS CARGANDO EN LAS ESPALDAS LAS CARENCIAS Y LAS FALTAS... somatizando en fatigas variadas y desganos múltiples las puertas cerradas en la cara, los sueños irrealizables, las imposibilidades presentes...
Cómo me gustaría abrazar a todos esos niños actuales y los de décadas pasadas.. y proponer pensar propuestas para reivindicar los sueños, volarnos con ideas para sanar heridas, descubrir la forma de no temer a lo que son, a lo que SOMOS... y quitarles la batuta a esos viejos huevones que se han turnado ya varios siglos en dar con la fórmula patra quién nos destruye mejor....
Pero si es verdad... el otro día escuché a una niñita que le decía a su compañerito: "que son tontos los adultos..." "por qué?" le preguntó el niño con unos ojos grandes mientras cuchareaba el helado de chocolate de ella... "si po" (y ella se hacia la tonta con lo del helado porque le gusta el niño y le estaba puro coqueteando) "son tontos... porque de qué sirve que estén agarrados de las mechas por la línea que divide el mar de Chile y de Perú, si son incapaces de defender la vida que contiene?" "cierto, compañerita" dijo el niñito y siguieron tomando helado... un poco avergonzados de la estupidez de los que legislan cosas sin importancia e ignoran los temas que son realmente importantes.
POR ESO ESTOY BIEEEENNNNNNNN... porque sé que esto recién comienza, porque aún existimos mujeres y hombres INFANTILES, y eso es una tremenda virtud, amor... "jóvenes puros en este mar sangriento..." llenos de esperanza, no desmayemos, porfis... y por último PASEMOSLA BIEN EN EL INTENTO...

1 comentario:

cheqa dijo...

un gran amigo mío siempre me dijo: mientras no pierdas tu inocencia e ingenuidad como la de una niña, mientras las tengas, habrá vida...
hermoso blog!
un abrazo desde mi cheqa...