viernes, junio 02, 2006

FOTOS Y CITAS... PA' LA HISTORIA

"Una vez más los estudiantes representan su papel histórico, desenmascarar los cinismos de una sociedad demasiado acostumbrada a esconder la basura debajo de la alfombra. ¿Por qué el coro de consensos que parecen despertar en todos los sectores no se ha manifestado en leyes, en acciones de gobierno, en reformas a la Constitución heredada de la dictadura? ¿Porqué lo que hoy parece evidente fue motivo de silencios cómplices durante 16 años?"
Jorge Coulon Cultura en Movimiento

"Los dirigentes, renovados democráticamente, portan una discursividad políticamente sofisticada, no apelan a frases clichés ni a lugares comunes, tan típicos de grupos más primarios. Lo decía un profesor de Historia del Instituto Nacional: "Yo vengo a una clase de Educación Cívica. Larga y profunda. Pero no la hago yo. Yo vengo a aprender. La clase la hacen ellos". Todos debemos tomar notas. " Mario Matus "POPULARICOS"

“…es una absurda e irresoluta consecuencia (…) que un día antes de la asunción de la tan ansiada democracia, se trastoque el espíritu de esta nueva vida para Chile con la dictación de la LOCE, (…) la denominación ley orgánica constitucional, no es por mera coincidencia…se logra con este concepto de ley, eternizar la disposición dictada debido al quórum de 4/7 de los parlamentarios en ejercicio para poder derogar o modificar sus disposiciones, algo casi imposible sumidos en el binominalismo. Es una retórica manera en que la dictadura nos dice, queremos que el pueblo sea lo más tonto posible, para arriarlos como ganado y hacerlos populistas y manejables, no dejemos que se nos escape la coyuntura esencial…” Francisco Estrada A. Presidente de la JPPD en Declaración Pública

"Para que se peguen contra la pared y se cuestione la gestión “modernizadora” de los administradores del sistema en el plano de la educación, se requirió que los estudiantes, ya hastiados de la mala calidad y la cada vez más creciente mercantilización, hicieran sentir su voz en las calles hace unas semanas. Últimamente, con la masiva movilización de tomas y paros de los establecimientos educacionales, han puesto en jaque al gobierno, cuyos cálculos para contener la situación no salieron tan fáciles como esperaban. Los estudiantes quieren ser protagonistas, ya no están para seguir siendo “actores secundarios”."
GRUPOS ACCION POPULAR “COMISION FUNA.CL”


"...Hay que considerar con singular atención la palabra "republicana", la que traducida al lenguaje del siglo XXI equivale a "ciudadana", en el sentido que invoca la necesidad de una participación política activa, directa y plural. La participación ciudadana en los asuntos públicos inyecta una dosis importante de significación a la esfera colectiva, contribuyendo a cimentar la noción de que se puede interperlar al Estado no solamente como consumidor individual sino como ciudadano en asociación solidaria. Michelle Bachelet, en esa rara conversación telefónica que tuvo con Ricardo Lagos la noche de su triunfo electoral, le dijo "se siente la república". Pues bien, en este movimiento estudiantil que se ha extendido como pólvora desde Lota a Santiago, se siente la república más genuinamente que en algunos rituales electorales que todavía están viciados por el autoritarismo" ROBERTO CASTILLO SANDOVAL (NOTICIAS SECRETAS)


“…No nos engañemos entonces, la responsabilidad de lograr a lo menos la derogación de la LOCE es sin duda del estado, pero particularmente del gobierno; no obstante, por la forma como se han desarrollado las cosas en los últimos años, tenemos el legítimo derecho a ser desconfiados y a pensar que sólo se harán esfuerzos por dar migajas a los estudiantes para luego poder seguir administrando este modelo que tan “mal educados” a hecho a unos y tan ricos a otros

Una lección evidente que ya se puede sacar de los actuales acontecimientos es que no se puede administrar eternamente la herencia de la dictadura sin pagar los costos. Es efectivo que no se han tenido los votos en el parlamento, el binominal lo ha impedido como en tantos otros ámbitos, sin embargo esa también es una deuda de la Concertación. Ha sido su forma de enfrentar la transición lo que esta en crisis…” Gonzalo Rovira en El Mostrador



foro en G-80 Chispitaenlapradera@yahoo.es
Enviado el : 02/06/2006 19:28:58 ¡AGUANTE MARIA JESUUUUUSSSSS!!! [Respuesta]
--------------------------------------------------------------------------------
¡AGUANTE MARIA JESUUUUUSSSSS!!!
Ahora que la UDI muestra su cara, y recorre los liceos para engañar
¡AGUANTE MARIA JESUUUUUSSSSS!!!
Ahora que el socialista “buena onda “ Navarro es el encargado de enrielar al César y la Karina
¡AGUANTE MARIA JESUUUUUSSSSS!!!
Ahora que la prensa que miente hace caricaturas de ti
¡AGUANTE MARIA JESUUUUUSSSSS!!!
Ahora que te chantajean con migajas y te invitan a ser “responsable” con los traficantes de la educación
¡AGUANTE MARIA JESUUUUUSSSSS!!!

Ahora que te amenazan con las penas del infierno, te decimos : NO ESTAS SOLA
APOYATE EN NOSOTROS

Los que en Peñalolen hacemos guardia en la toma al ritmo del reaggeaton y la rebeldía con causa

Apóyate en Cerro Navia en Maipú y Quinta Normal que tampoco bajamos las banderas

Apóyate en nosotros de Huechuraba, el Bosque, la Granja, Recoleta

Nosotros, los de liceos municipales, subvencionados y técnicos que recién ahora despertamos

Y aprendimos a convertir la movilización en organización y conciencia

NOSOTROS ESTAMOS CONTIGO Y TE DECIMOS

¡AGUANTE AGUANTE AGUANTE MARIA JESUUUUUUUUSSSS!!!

-------------
"Va a tener que cambiar la constitución de nuestro país, vamos a tener que recuperar nuestras riquezas en particular el cobre para poder darle a todos los chilenos educación, salud, pensiones y vivienda dignas independiente del barrio donde hayan nacido. No pueden seguir manteniéndose por mucho tiempo más diferencias abismales entre los que tienen mucho y los que tienen muy poco... queremos avanzar con nuestro pueblo de LA MEMORIA AL PODER."

Saludo de Alejandro Toro a nombre del Movimiento Generación 80 (G-80), leído el 27 de mayo del 2006 en acto "Un Puente a los Sueños" de homenaje a Ronald Wood a 20 años de su asesinato.
2006-06-02
ENTREVISTA A María Huerta del Comité Político de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) Por Carlos González Isla de El Mostrador

* "Ahora si es porque yo hablo mucho, es porque tengo la visión que hay que recordarles que ellos son funcionarios públicos, que son subalternos de nosotros, que ellos no son más que nosotros ni menos, pero sí son nuestros trabajadores y deberían sentirse orgullosos de ser nuestros trabajadores. Ellos no lo ven así, lo ven en un sentido de poder, de tener buenos autos, de salir en la tele, yo no lo veo así. En consecuencia, si es una falta de respeto recordarles su condición, para mí no lo es. Para mí su sueldo (de los funcionarios) se compone de los impuestos de todo Chile, por lo cual si su sueldo se compone de eso, debe responder a todo el país. Eso lo tengo sumamente claro. "

* "Lo que pasa es que el ministro Zilic trabaja para el gobierno y lo entiendo. Incluso de repente lo miro cuando está frente mío (en la mesa de diálogo) y digo, qué penca en la postura que está, qué penca que tenga que trabajar para un gobierno que no representa a nadie muchas veces (...) el problema es que su pega es representar al gobierno y mi pega es representar a millones de secundarios. "

* "La mesa de diálogo la ven como un lugar donde hay que llegar a ceder, que si pido 50 lucas me van a dar 25. No han entendido que los secundarios están exigiendo un derecho que se les debe, entonces cómo uno va ir a dialogar para que me den la mitad de mi derecho. Estamos exigiendo, derechos no privilegios. "
 Posted by Picasa

No hay comentarios.: