lunes, noviembre 07, 2005

El amor (VIOLETA PARRA)

Mas, van pasando los años, las cosas son muy distintas
lo que fue vino hoy es tinta, lo que fue piel hoy es paño,
lo que fue cierto hoy engaño.
Todo es penuria y quebranto, de las leyes yo me espanto
lo paso muy confundida y es grande torpeza mía buscar alivio en mi canto.
La vida me da recelo me espanta la indiferencia
la mano de la inclemencia me ha echado este nudo ciego.
La fuerza me ha consumido y me ha atormentado el alma
pa'mí lo que llaman calmae s vocablo sin sentido.
El sol reseca el barbecho lo deja como la espina
me clava con negra inquina si piso este duro lecho.
Camino por un momento las calles a la sin rumbo
veo que estoy en el mundo sin más que el alma en el cuerpo.
Miserias y alevosías anudan mis pensamientos
entre las aguas y el viento me pierdo en la lejanía.
No lloro yo por llorar sino por hallar sosiego.
Mi llorar es como un ruego que nadie quiere escuchar.

No hay comentarios.: